beneficios de caminar descalzo

4 cosas que pasan cuando caminas descalzo
Durante los últimos meses, corrí descalzo cada semana durante al menos tres días. Realmente, descalzo. No importaba dónde estuviera, ni siquiera llevaba zapatos conmigo. Los primeros días me lastimé los pies, porque también recorría pequeños senderos pedregosos, donde constantemente pisaba sobre piedras afiladas, pero seguía caminando. Si lo haces durante unos días o incluso semanas, te suceden las siguientes cosas:

1. Desarrollas más atención.
La belleza de caminar descalzo es que te vuelves más atento desde el principio. Ya no estás tratando de llegar a un lugar rápidamente; estás viviendo aquí y ahora. Prestas más atención a tu camino y percibes cada cambio en el suelo, de modo que a veces te detienes y haces una pausa. Hice eso y fui recompensado con numerosos regalos. Percibí un pájaro carpintero, pájaros y ratones, que solía pasar sin ser notados. También noté que los animales no iban tan rápido, porque iban sobre patas de terciopelo y no estaban golpeteando el camino. De repente, noté a otros caminantes que casi se apresuraban hacia su meta, mientras exploraba tranquilamente y de manera agradable mi entorno y absorbía las percepciones que me ofrecían.
2. Te sientes en forma.
Cuando regresé a casa después de más de una hora, fui recompensado con pies cálidos y bien hidratados. Sí, algo se estremeció muy agradablemente en mí y sentí los pequeños músculos de mis pies que ni siquiera sabía que existían. Pero eso no es todo: cada vez que volvía a casa, me sentía más en forma cuando salía y sentía una sensación maravillosa en todo el cuerpo, especialmente en los pies durante todo el día.
3. Tu salud y tu actitud van mejorando.
Después de un período de correr descalzo regularmente, se desarrollarán los músculos de los pies, las piernas y, de manera más general, todo el cuerpo. Así es como me di cuenta de que mis pies, que se habían inclinado ligeramente hacia el pie plano, ahora estaban más curvados y tenían una forma mucho más natural. La tensión del cuello y el dolor de espalda y otras posturas erróneas disminuyen y, con el tiempo, observas cómo tu cuerpo tiene una musculatura completamente nueva.
4. Te sientes conectado al todo.
Después de un tiempo, sentí que me volvía más suave y sensible. Había una conexión aún más profunda con la Tierra. En una caminata descalza, te prepararás y eliminarás energías viejas e innecesarias, y absorberás energías nuevas y purificadas directamente de nuestra maravillosa naturaleza. Siempre me siento positivamente cargado de energía positiva, calmada y suave, y siempre estoy esperando la próxima caminata descalza. Con el tiempo, intenté cada vez más, corrí sobre las raíces de los árboles, el barro y me alegré de cada charco en mi camino, en el que luego salté con placer.
Después de una o dos semanas, noté que mis pies eran menos sensibles a las piedras afiladas y que podía caminar por el camino de piedra casi sin dolor. Fue muy agradable y por supuesto un maravilloso masaje. Si caminas descalzo regularmente, no solo te recuerdas de ti mismo, y percibes la vida mucho mejor y, por lo tanto, el aquí y el ahora. Al mismo tiempo, se asegurará una postura buena y saludable, ya que los pies finalmente se usan correctamente y no se presionan en zapatos duros y apretados, en los que no se usan los músculos importantes. ¿Alguna vez has visto a un animal usando zapatos o incluso tacones altos? Yo no, pero tampoco he visto un animal que tenga una hernia de disco, un daño de meniscos o pies planos. Así que no te dejes disuadir por los inconvenientes iniciales. Caminar descalzo es un bálsamo para el alma y los pies cuando lo haces regularmente.

Posted by Angie | Nov 9, 2018 | Lifestyle & Pflege

editado por >romado<

caminando descalzo

caminar descalzo

 

Escribir un comentario