Nuestros servicios

Servicios

Quiropráctica

Basa su sistema en la corrección y ajuste de la columna vertebral para homologar las funciones del sistema nervioso -como centro de coordinación organísmica- corrigiendo los efectos adversos que producen las interferencias neurológicas secundarias a subluxación vertebral, contractura, distensión o espasticidad del sistema muscular.  La subluxación se reduce aplicando un sistema llamado “ajuste vertebral”, y las contracturas o distensiones se reabsorben con Masajes: Ciriax,  Ruso, Deep-tisue, Tui-na, shiat-su, y otros; aplicando el más apropiado según el criterio del terapeuta.

Terapia corporal

Es la terapia personalizada centrada en masajes especiales y los sistemas fisioterapéuticos más apropiados a su caso personal.

La terapia corporal estimula la puesta en marcha de nuestros recursos internos para hacer frente a las exigencias de una vida cotidiana demandante.  Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez, la tensión y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y con frecuencia no nos damos cuenta que nuestros músculos están tensos o contracturados hasta que duelen y limitan nuestros movimientos.

Kinesiología

¿Alguna vez te han dicho “párate derecho”? Y claro, tú lo intentas por unos minutos y luego regresas a tu postura habitual. Y eso puede ser bastante frustrante, ¿no?

Es que en realidad nuestra columna no es “derecha”, sino que tiene curvas naturales que son las que te permiten mantenerte erguido. Es importante conocer esas curvas y respetarlas.  Hábitos como la mala postura pueden traer como consecuencia la aparición de la cifosis, o la “jorobita”. También, y es lo menos conocido, que músculos contracturados o estresados -tensos- crónicamente pueden dar como resultado hernias de disco; cifosis, escoliosis, lumbalgia, ciática; tortícolis, subluxación o rotación del atlas…etc.  La kinesiología, Fisioterapia, Quiropráctica y masajes Ciriax y Ruso, a través de técnicas muy apropiadas y precisas, son las herramientas idóneas para ayudarte a corregir estos problemas.

La kinesiología te ayuda a recuperar la elasticidad; contracción, extensión y expansión de tus fibras musculares, fascias, tejido conectivo, tendones, ligamentos; y la extensión de tus arcos de movilidad que se requieren para practicar deportes amateur o profesionalmente.

Huesero profesional

Huesero tradicional

Ser Huesero tradicional es un regalo generacional que me viene de familia –papá huesero, mamá y abuela materna parteras-. Recibo, tomo y honro la tradición de mi linaje y a partir de ello sigo construyendo el Huesero profesional que ahora soy con estudios en Fisioterapia, Radiología, Kinesiología deportiva, Quiropráctica, y Masaje terapéutico.

Mi filosofía: en continua evolución de mis recursos.

Mi misión: mis manos al servicio de la vida.

Roberto Martínez Domínguez

“manos que alivian… manos que curan”.

Contractura muscular

Es la contracción de una parte del músculo que se aprieta súbitamente formándose un nódulo de rigidez variable.

La contracción es involuntaria, quedando el músculo en la parte afectada en una tensión permanente.   El músculo en su función natural se contrae, se expande y se extiende; pero al contracturarse, la zona afectada queda contraída y rígida.  Las áreas próximas a la contractura se ponen tensas e hinchadas, y se pueden sentir al tacto como un abultamiento, un nudo o nódulo doloroso.

Las contracturas son una de las causas principales de la falla de la articulación, pues la contracción -sostenida- del músculo tira y desviará con el tiempo el hueso que le da inserción al tendón de dicho músculo.

Tratar las contracturas a tiempo evitará que se calcifiquen y formen fibrosis, evitando la necesidad de dolorosas cirugías y rehabilitaciones.

Masaje terapéutico

La función del masaje es relajar y liberar el sistema nervioso de contracturas, rigidez y tensiones musculares; produciendo como resultado un descanso reparador y la recarga del sistema bioenergético.  El masaje, promueve bajo la superficie de la piel grandes movimientos intra y extra-celulares, estimula las funciones metabólicas, expulsa las toxinas, produce regeneración celular y optimiza la homeostasis.

Es todo un proceso de movimientos internos.

La circulación de la sangre es estimulada hacia todos los planos corporales, se activan los sistemas de auto-sanación y se incrementa el flujo de neurotransmisores a la economía sistémica organísmica.

Pero, sobre todo, la experiencia del masaje te pone en contacto con tu parte sensitiva y con la consciencia de ti mismo.

Menú de masajes:

Shiatsu, Tuina, Sueco, Tailandés, Balsámico, Holístico, Ayurveda, Linfático; Deportivo griego, Deportivo ruso;  Terapia Ciriax, Terapia rusa, y Masaje terapéutico.

Ponte en contacto si requieres más información